El PT al igual que el regidor Garibay solicitaron el cambio del director de la policía municipal de Xalapa

Xalapa, Ver. 11 de junio.- El Coordinador de la Comisión Ejecutivo del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, se unió a la solicitud que realizó el regidor de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay de que si el director de Seguridad Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, no cuenta con preparación, debe ser despedido al no cumplir con sus funciones, pues la delincuencia en la capital va al alza.


En la tradicional conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que «En cuanto al director de seguridad, no son gente preparada, somos rehén de la delincuencia, hay grandes asaltos a casa habitación; creo que ahí hay que preguntar al alcalde si está cumpliendo con su función y a la 4 Transformación para ser congruente de lo que dice con lo que hace».


Recordó que la garantía de seguridad para los ciudadanos es un tema que debe ser tratado por el gobierno estatal y municipal, por lo que no están a favor de que sean los ciudadanos los que tomen armas y formen guardias vecinales.


En otro orden de ideas comentó que “el Partido del Trabajo expresa su más enérgico desacuerdo en el apoyo que parece brinda el Congreso del Estado al actual titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS)”.


“Reelegir a este ciudadano es estar de acuerdo en la actuación del exgobernador Javier Duarte; en pocas palabras, da mucho qué pensar que las fracciones de la alianza con mayoría en el Congreso apoyen la permanencia de un duartista” agregó.


Finalmente dio a conocer que tienen la misma opinión de la posible reelección del presidente del Poder Judicial del Estado, ya que por congruencia política, no deben ser reelegidos, so pena de confirmar un acuerdo soterrado con las fuerzas reaccionarias del estado que tanto daño le hicieron a los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: