El proyecto del Tren Ligero debe de ser analizado ya que se deben buscar alternativas para la movilidad: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver. 20 de agosto.- El proyecto del Tren Ligero anunciado por el Gobierno Estatal debe ser analizado  pues el objetivo es buscar alternativas para la movilidad, así lo señaló el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, «Yo creo que es un hay que evaluarlo y ver la disponibilidad o actitud que pueda adoptar la empresa ferroviaria, es un proceso que se debe explorar, nos conviene multiplicar las alternativas de movilidad en la ciudad.”


En otro orden de ideas en lo que se refiere a la vialidad en Xalapa comentó que en la capital hay un número importante de unidades que circulan más automóviles de alquiler hay 12 mil taxis y cerca de 500 mil habitantes lo que en proporción es excesivo a comparación de Guadalajara, con 8 mil pero con cinco veces la población de la Atenas Veracruzana.


“Cuando no existe un transporte colectivo eficiente, de calidad y barato, la gente opta por comprar un auto o hacer uso del taxi pero el efecto de ello es que la ciudad esté al borde del colapso”, señaló.


Ante tal situación dijo que el día martes llevarán acabo  un diálogo con transportistas para abordar el cambio de circulación de las rutas de transporte en el centro.


«Es un proceso, no se aprende de un día para otro un cambio tan importante en las calles, es un proceso y gradualmente la gente lo va a ir entendiendo, ese es el punto de subrayar. Es un aprendizaje y nos va a llevar unos días entender y comprender la lógica de la movilidad en este periodo», dijo.


Lo anterior con la finalidad de explicarles la razón del cambio del sentido de vialidades en el centro por los trabajos en la calle Revolución pero además la necesidad de impulsar un transporte colectivo de calidad con rutas más inteligentes que tome en cuenta las necesidades de los usuarios para disminuir la necesidad de hacer uso del transporte particular.


Exhortó a la población a entender las modificaciones a las rutas de pasaje, a modo de que el proceso de rehabilitación de la avenida Revolución sea más rápido. Para finalizar dijo que los trabajos en Revolución se están haciendo algunos ajustes de acuerdo con el plan original presentado, pues hay calles que no se están cerrando en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *