El próximo fin de semana cerrarán comercios en 6 municipios de Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 26 de mayo de 2020.- Las comunas de Cunduacán, Centla y Balancán informaron este martes que suspenderán actividades mercantiles los próximos tres fines de semana para desmovilizar a la población y así evitar contagios de COVID-19.

Con esto suman ya seis localidades en sumarse a la medida sanitaria contra la pandemia, pues antes lo habían hecho Centro, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata.

Sábado y domingo pasados, 16 municipios detuvieron su comercio y sólo Centro, cuya cabecera es Villahermosa, abrió, por lo que habitantes de poblaciones conurbadas a la capital vinieron a comprar a la ciudad, pero los filtros sanitarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) regularon esa situación.

Los ayuntamientos que anunciaron la medida para esta semana bajarán cortinas el viernes a las 16:00 horas y reanudarán el lunes en los horarios de costumbre, según informaron en sus redes sociales.

La semana pasada, el exsecretario de Salud, Jaime Mier y Terán Suárez, dijo que la medida de cerrar comercios el fin de semana aumenta la incidencia de la enfermedad, ya que se hacen aglomeraciones los días previos que la ciudadanía acude a hacer su despensa.