El próximo año los ayuntamientos de Veracruz sufrirán un estancamiento económico por el recorte de los fondos federales

Xalapa, Veracruz a 13 de Julio de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Veracruz Jesus Velázquez Flores dio a conocer que el próximo año se hará más visible la reducción de las partidas federales a los 212 municipios.

En entrevista señaló que el estancamiento económico que sufrirán los 212 municipios lo resentirán el próximo año ya que se hará más visible el recorte de fondos federales a las demarcaciones y la desatención del gobierno del Estado.

Aseguró que en este momento no se siente el efecto del reducción a los fondos que se envían desde la Federación, pues se les están ministrado los recursos que fueron retenidos por Javier Duarte de Ochoa en 2016, pero en el 2020 el efecto será mayor y se obligará a los municipios a concesionar obras y servicios públicos.

Reconoció que la relación del Gobierno con los municipios es deficiente y de desatención total, “lo que preocupa es que los municipios tenían inversión por los fondos federales, por lo poco que apoyaba el gobierno del Estado, pero hoy no hay inversión, los municipios estarán viviendo un período muy gris”. 

Consideró que los alcaldes tendrán que hablar con la verdad a los Electores, y tendrá que explicar que el rezago se atribuye a la falta de apoyo desde los niveles federal y estatal.

Finalmente dio a conocer que a siete meses de que inicio el gobierno de Morena, existe un total desencanto entre la población que se dejó llevar por el efecto Andrés Manuel, pues el, gobierno local no tiene ni pies, ni cabeza, “todo mundo sabe que se equivocó por votar por Cuitláhuac García”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *