El próximo año «Jóvenes Construyendo el Futuro» podrían quedarse sin empleo

Xalapa, Ver. 12 de noviembre.- Juan Manuel García González Vicepresidente Nacional de CANACINTRA, señalo que el próximo año muchos jóvenes que ahora estand dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el próximo año podrían quedar desempleados.  

Entrevistado posterior a la inauguración de la feria del empleo en el parque Juárez, dio a conocer no hay un fuerte ingreso que pueda tener un dinamismo de desarrollo económico en la entidad y competir con el tema de “jóvenes construyendo el futuro” ya que cada vez es más difícil ofertar empleo.

Señalo que es difícil competir ya que “al final del día también es un ingreso que van a recibir los jóvenes de 3,600 pesos que muchos, que muchos de la masa laboral hoy están en jóvenes construyendo el futuro por lo tanto hoy los empleos que quedaban deben de tener una nueva escalada pensando en gente mayor, en discapacitados, en mujeres para poder tener una masa laboral constante en esta ciudad”.

Dio a conocer que ellos hicieron una iniciativa desde CANACINTRA Xalapa con el tema de hacer una incubadora a nivel nacional, ya que el tema de frustración de los jóvenes es muy alto ya que hay mucha gente que sale de la carrera buscando acceder a un puesto bien pagado, pero desafortunadamente no los hay.

Desafortunadamente se ha visto que hay doctores que andan manejando un taxi, o alguna otra cosa ya que no hay empleo, por lo que si ya tuvieron un ingreso de 3,600 pesos mensuales en este año y al terminar todo esto y no tener otra opción que pasara con estos jóvenes.

“Yo por ejemplo si tengo 10 jóvenes construyendo el futuro me quedare con dos pero no podre darle chamba a los 10 entonces lo que nosotros estamos proponiendo es hacer una gran incubadora en la cual los chavos que salieron capacitados busquen ser empresarios que es lo que nosotros estamos buscando muy fuerte en la CANACINTRA que busquen hacer empresa pero que también busquen autoemplearse que es un tema fundamental, ojala y eso suceda lo estamos empujando con el senador Pérez Astorga para que lo pueda presentar en el senado”, señalo.

Finalmente comento que el 2020 será un año para guardar, por lo que todos los empresarios deben de cuidar su liquides ya que pueden tener vaivenes económicos importantes como una devaluación, puede existir un desplazamiento del valor del peso ante las demás monedas, ya que con una tasa de crecimiento cero no hay muchas oportunidades de competir con otra economía que esta creciendo en un dos por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *