El programa de verificación vehicular permanece estancado en el estado de Veracruz por actos de corrupción

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- El dirigente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, dio a conocer que el programa de verificación vehicular permanece estancado en el estado de Veracruz.

En entrevista dio a conocer que en las Oficinas de Hacienda de los municipios de la entidad, se han detectado presuntos actos de corrupción, ya que algunos automovilistas dan “dádivas” o “moches” desde 100 ó 200 pesos, para que no les exijan la verificación vehicular. 

Por esa razón, el concesionario exhortó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para que se atienda este problema y avance la verificación vehicular en la entidad. 

Mario Casares detalló que en Veracruz hay más de 1 millón 800 mil automóviles registrados ante Sefiplan, cuyos propietarios deberían cumplir con la verificación vehicular.

“El mensaje es para el Secretario de Finanzas. Al parecer en las oficinas de Hacienda, de los municipios, se los están llevando al baile porque nos hemos encontrado que por el simple hecho de dar dádivas de 100 ó 200 pesos, ya no le exigen al automovilista la verificación, eso hace que el programa siga estancado como hasta ahora”.

Finalmente también indicó que el problema podría ser solucionado si el Gobierno otorga la concesión a particulares para que se encarguen de la verificación vehicular.