El programa de «Jóvenes construyendo el futuro» se está aplicando con base en las zonas de mayores índices delictivos: Huerta

Xalapa, Veracruz a 06 de marzo de 2023.- El programa de «Jóvenes construyendo el futuro» se está aplicando con base en las zonas de mayores índices delictivos, así lo dio a conocer el delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa señaló que existen más de 80 mil vacantes para este 2023, «Ahorita estamos yendo a las zonas de mayores índices delictivos y de más alta marginación».

«En el nivel de muy alta marginación hay un buen de comunidades no nada más las zonas indígenas, inclusive hay zonas urbanas que son como bolsas de pobreza y ahí también estamos llegando», señaló.

Expuso que en todas las regiones del Estado hay zonas de muy alta marginalidad y de altos índices delictivos.

«No puedo determinarlas (esas zonas) porque no son municipios en específico sino son a nivel de las unidades territoriales», comentó.

Citó como ejemplo Xalapa, que en la parte de atrás de la colonia Ébano es una zona de alta marginalidad o si se visita la zona norte de la ciudad también se encontrará una zona de alta marginación.

Asimismo, en el centro de la ciudad, indicó que quizá la «bolsa» de pobreza es muy pequeña, probablemente se encontrará algún patio de vecindad o en la colonia Ferrer Guardia, no es el mismo nivel de marginalidad, de suerte, que en cada ciudad existe una zona de marginación que se analiza.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó que en la Entidad las mujeres ocupan un número mayor de beneficiarias de los programas sociales.

Detalló que existen registrados en el padrón de la delegación estatal a un total de 2 millones 434 mil 358 beneficiarios, de las cuales 1 millón 474 mil 583 son mujeres y 959 mil 775 son hombres.

Sostuvo que las mujeres son las más involucradas en buscar recursos para acceder a un mejor nivel de vida de su familia.

Comentó que en la gran mayoría de los programas integrales la mujer es el sector de la población más beneficiado con recursos que se destinan para atender temas como la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, donde se atiende a 562 mil 279 mujeres y a 473 mil 606 hombres.

Finalmente dio a conocer que en tanto que en el programa de Tandas para el Bienestar, hay inscritas 69 mil 918 mujeres, es decir muy por encima de los 29 mil 800 hombres que recurren a este sistema en el que la Federación ofrece un sistema de préstamos.