El programa de adultos mayores está por pagar a 650 mil beneficiarios, a, igual que a más de 50 discapacitados

Xalapa, Ver. 30 de junio.- Está por llevarse a cabo el pago a más de 650 mil beneficiados del Programa Adultos Mayores, así como más de 50 personas con discapacidad, así lo informó el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que,  además del pago de Adultos Mayores y personas con discapacidad, los programas emergentes establecidos por el Gobierno Federal, servirán para reactivar la economía que ha sido afectada por la pandemia. 


Ejemplo de ello, dijo, son los 116 mil créditos que se aprobaron, se han pagado 100 mil, lo que provocan una derrama de más de 2 mil 900 millones en la entidad. 


“No nada es ir a las causas para atender el rezago, es provocar un modelo económico que va de abajo hacia arriba, que se dispersen los recursos en la población, porque lo que les interesa al Gobierno de la República y al pueblo en esta transformación no es el crecimiento de unos pocos, o de los que se agandallan, si  no el desarrollo de todos”, informó.

El funcionario federal, destacó que recibirán 5 mil 240 pesos, ya que se pagará los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. 


Garantizó que se seguirán las medidas de sana distancia para evitar el contagio de Covid-19, pues en la mayoría del estado se ubica el semáforo en colores rojo y naranja. 


“Estos operativos, la mitad de ellos se pagan de manera directa y vamos a ir, pero con las medidas de sana distancia que provoca la Secretaría de Salud y que se instrumentan en Veracruz con el gobierno estatal y los gobiernos municipales,” dio a conocer en entrevista.

Huerta Ladrón de Guevara afirmó que esta derrama económica es muy importante porque en adultos mayores y personas con discapacidad se dispersarán más de 3 mil 700 millones de pesos en el estado de Veracruz. 
“Ya los adultos mayores verán en sus cuentas bancarias, los que reciben pensión, a partir de mañana (1 de julio) que ya hay el recurso, nosotros seguiremos en un operativo extendido, con lo que se provocará la recuperación económica y para ello no solo los programas sociales, si no los emergentes”, finalizó.