El primer legislador no binario lo primero que hará es impulsar la Ley de Identidad de Género

Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2021.- El Diputade no binario adelantó que lo primero que hará es impulsar Ley de Identidad de Género, ya que Veracruz debe tener una sociedad más inclusiva y dejar atrás los prejuicios señaló Gonzalo Ivan Durán Changoya primer legislador no binario.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que la primera iniciativa que impulsará será la de la identidad de género, ya que expuso que las chicas trans del Estado requieren de esa seguridad jurídica porque aunque tuvieron una transición hormonal y física, pero les falta el apoyo jurídica.

«Sería la Ley de Identidad de Género la que estaríamos impulsando llegando al Congreso del Estado. Estamos viviendo otros tiempos, otras circunstancias, la sociedad está más abierta al tema, los niveles de gobierno están más abiertos al tema, creo que el ejemplo lo pone Morena al poner un espacio en la lista de plurinominales en la primera posición», señaló.

Opinó que el mensaje es claro para el Estado, un mensaje de que tendrán un espacio y una curul real para toda la comunidad LGBTTTIQ en Veracruz, ya que no sólo legislará para el sector al cual pertenece, sino para todos los sectores, velando por el bienestar de todas, todos y todes.

El legislador electo manifestó que se debe empoderar el diálogo con todos los sectores y representantes de la sociedad civil, de organizaciones, del gobierno y hacer un consenso.

Durán Chancoya aseveró que para la solución de las diversas problemáticas que existen en la Entidad no sólo para la Comunidad, sino para toda la sociedad en general, se debe empoderar el diálogo.

Reconoció que si bien ser el primer representante de la comunidad LGBTTTIQ es una gran responsabilidad, al mismo tiempo es un gran compromiso, porque a nivel nacional es el primer legislador no binario, lo cual ya empieza a sonar.

Sostuvo que al ser el primer no binario ya se utiliza más el lenguaje inclusivo, además, cumplirá su labor con visión, con capacidad, con tenacidad para hacer un trabajo relevante.

«Porque creo que los tiempos lo requieren, que ya no sea el Veracruz de los prejuicios, sino que sea una sociedad progresista, incluyente», aseveró.

Finalmente, opinó que el lenguaje inclusivo se debe ir dando, por ello pidió, con respeto que cada vez que se dirijan a él, lo hagan como diputade cuando se trate de su labor legislativa y elle cuando se hable de su persona.