El PRI ya cuenta con 132 nuevos comités municipales y ya solo tienen pendientes 80 donde realizarán elecciones internas

Xalapa, Ver. 15 de julio.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlón Ramírez Marín dio a conocer que ya cuentan son 132 comités municipales nuevos y quedan pendiente 80 por realizar las elecciones internas.

En entrevista telefónica señaló que ya declararon la valides de elecciones en 132 municipios del estado, en estos Córdoba, Xalapa, Tuxpan, Papantla, Emiliano Zapata, Boca del Río, entre otros donde ya tienen los comités electos.

Dio a conocer que la convocatoria que emitieron consideraron la posibilidad de que en aquellos casos donde solo se presentó una planilla de unidad, solo declararan la valides del procedimiento, no obstante hay una restricción que tienen pendiente por el tema del COVID-19 como lo es en Santa Ana Atzacan donde hay dos formulas registradas y otra más en Nogales donde hay un proceso pendiente de revisión al igual que en Coscomatepec.


Los 132 municipios ya tienen presidentes y secretarios generales, por lo que l  día de hoy no se llevarán procesos internos ya que los casos que tienen pendientes hicieron unos ajustes debido a la pandemia y de esta forma evitar el contagio, por lo que en un lapso de cuatro días aproximadamente estarán en condiciones de emitir la convocatoria para el bloque de los 80 municipios que están pendientes.


Están analizando el decreto que emitió el gobernador por el tema de evitar los contagios y adicionalmente, tienen que ver cuáles municipios coinciden en donde se van a realizar las elecciones del segundo bloque, y de esta forma ver en qué municipios se pueden llevar a cabo las eleciones internas.


Finalmente recalcó que solo tiene. 80 municipios pendientes de emitir la convocatoria que es en donde probablemente tengan procesos internos selectivos pero todo dependerá del semáforo de la pandemia les diga si se pueden realizar o no las eleciones internas.