El PRI reconoció que pese a que perdieron alcaldías y diputaciones locales y federales lograron más de un millón 222 mil votos

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2021.- Pese a que perdieron alcaldías y diputaciones tanto locales como federales, lograron una votación total de un millón 222 mil 487, así lo informó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel del centro de Xalapa señaló que no es muy distante de los votos obtenidos por la coalición Juntos haremos historia, que fue de un millón 337 mil 214.

«Les alcanzaron para ganarnos, pareciera, de manera arrasadora en todo el Estado, pero esta es la crudeza de los números, la realidad es que con toda la ingerencia del Gobierno, con toda la participación política de las áreas de seguridad, apenas les alcanzó para ganarnos por poco más de 150 mil votos», señaló.

Por lo anterior agradeció, junto con los dirigentes de los partidos PRD y PAN, a los ciudadanos por haberlos apoyado, por haber salido a votar y confiar en sus candidatos, y que como resultado de la elección federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió 51 escaños en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, reconoció que perdieron muchos espacios políticos, presidencias municipales, diputaciones, pero al final, recalcó, no es mucha la diferencia de votos totales entre ambas alianzas.

Finalmente los tres dirigentes agradecieron la participación ciudadana, de los candidatos, candidatas, de las estructuras que participaron en la elección.