El PRI nacional no debe de seguir como está ya que si no sufre un cambio radical va a desaparecer: Ulises Ruiz

Xalapa, Ver. 23 de julio, 2021.- Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y quien aspira a presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, dio a conocer que el partido no debe seguir como está ya que si ni se da un cambio radical van a desaparecer.


Entrevistado en conocido hotel de Xalapa señaló que en la próxima asamblea nacional va a presentar varias propuestas donde solicitarán que todos los cargos de dirigencia y de elección popular se haga una elección y sean las personas quienes los designen mediante un padrón confiable y con reglas claras.


De esta forma quienes lleguen con un proceso abierto de elección sean quienes más votos lleven para poder ser eficientes y eficaces para poder recuperar espacios, ya que en el proyecto de nación hay muchos temas como lo son seguridad, y donde propondrán darle más seguridad a los Mexicanos.


En el tema económico cuentan con gente experta en la iniciativa privada que es la que invierte el 87 por ciento en el país y se. Puede lograr un gran acuerdo nacional que es donde le gobierno federal se encuentra fracasado,  otro de los temas es el combate a la pandemia el cual ha sido manejado de forma muy irresponsable por parte del gobierno de la república.


En este tema hay una tercera ola que está generando nuevos que si se hubieran enfrentado con responsabilidad no existieran tantos muertos, México es de los cuatro pasases que peor han manejado la pandemia y el desconocimiento de la vacunación ya que hay 19 millones de vacunas pérdidas y no se sabe que tanto por ciento de la población está vacunada pero se dice que no se llega ni al 20 o 21 por ciento de la población.


El 70 por ciento de la población debe de ser vacunada para que se pueda decir que el país es inmune ya que de lo contrario no se va a resolver el problema de la economía y el tercer punto es que se deben de tratar estos temas y la dirigencia nacional no lo está haciendo por temor o por no tocar al presidente de la república ya que son un partido de oposición.


Finalmente señaló que “Que surja un nuevo partido de esa asamblea nacional totalmente diferente y radicalmente opuesto a lo que hoy tenemos, que no dio buenos resultados, que se repitieron las mismas prácticas que nos llevaron en el 2018 a la peor derrota y en el 2021 tenemos de nuevo la peor derrota en la historia del PRI”.