El presupuesto para el OPLE del 2021 es austero y a Cordero a la nueva realidad: Barajas

Xalapa, Veracruz a 28 de septiembre de 2020.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que el presupuesto para el 2021 es austero y acorde a la nueva realidad.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en los berros señaló que este lunes el árbitro local aprobará en sesión ordinaria el monto del gasto a ejecutar el próximo año, con un monto proyectado de mil 049 millones 378 mil 277 pesos por concepto de egresos.

«Del monto de mil millones de pesos todavía hay que considerar que en la misma sesión puede haber ajustes al presupuesto», señaló.

Dio a conocer que el plan de gastos del ente electoral si es acorde a la realidad del país, “Lo que si es que estamos logrando, o buscando construir un presupuesto austero, responsable y que no sea excesivo en el gasto y que responda a la ‘nueva realidad’ de México».

Observó que a diferencia de procesos anteriores, el presupuesto 2021 no contempla los gastos de 212 consejos municipales, sino de solo tres en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

«Y los 209 ayuntamientos restantes serán contabilizados en los treinta consejos distritales, esto es, es un presupuesto que solo considera la instalación de 33 consejos, con los tres municipales ya incluidos».

Dijo que esto dará un presupuesto lo más austero posible, y esto se le planteará no solo al Congreso del Estado, sino a la sociedad de Veracruz.

Finalmente Vázquez Barajas no descartó que en el debate, los Consejeros del OPLE propongan modificaciones al presupuesto pero estas no rebasarían el techo de mil millones de pesos.