El presidente produce “una novela presidencial” mientras el país vive su peor tragedia: Julen Rementería

Ciudad de México a 19 de Agosto de 2020. – El senador Julen Rementería del Puerto, calificó el “Caso Lozoya”, como una “novela presidencial” producida de la mejor manera desde Palacio Nacional, sin gobernar nada; y con capítulos desde los años de su campaña, que no han tenido el desenlace que prometió el presidente.

“La mayoría de las telenovelas tienen un final feliz, pero esta novela presidencial está mostrando que no tendrá ese final, la realidad le estalla en la cara. El Presidente está preocupado por limpiar su imagen y la de su partido de cara a las próximas elecciones, mientras que los mexicanos somos testigos del desastre que se está viviendo en el país”, refirió el senador.

En su participación en la Sesión de la Comisión Permanente, el legislador veracruzano, enumeró las acciones y estrategias fallidas que ha tenido la actual administración, como la rifa del avión, la venta de apenas un cuarto de boletos de dicha rifa, y sobre el caso Lozoya, el anuncio que hizo el gobierno federal el pasado 16 de julio, con la llegada del ex Director General de Pemex, como nuevo protagonista, de cara al proceso electoral.

“El presidente de este país desde el inicio de su gestión nos ha venido presentando una telenovela, comenzó en 2006, cuando pese a haber caído derrotado en las elecciones de aquel año, daba entrevistas en televisión con una banda presidencial; en su ascenso a la presidencia, continuó ensayando, ahora con eslóganes como “la mafia del poder”, “primero, los pobres”- o más rotundo: poner a la venta el avión presidencial” y anuncia la llegada de Emilio Lozoya y  el 30 de julio un juez le concede libertad condicionada, para estar en su casa”, precisó el panista.

Rementería del Puerto, destacó que, ante la emergencia sanitaria, se comenzó una “segunda parte de esta telenovela”, coprotagonizada por Hugo López Gatell, quien el 4 de junio de este año dijo que la estimación de fallecimientos por Covid-19 realizada por el gobierno federal era de 30 a 35 mil personas; sin embargo, en un escenario “muy catastrófico” se preveía llegar hasta las 60 mil. El resto todos lo conocen. 

También, mencionó lo que dijo el presidente en la mañanera, de quitar concesión de 100 años de puerto de Veracruz, “siendo a su propio gobierno”, la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, así como la paraestatal ya no cuenta ya con el grado de inversión, y representa pérdidas por 908 mil 385 millones de pesos en lo que va del sexenio, concentrando además el 40 por ciento de la deuda de compañías en grado especulativo, conocido como ‘bonos basura’.

“Lamentablemente para los mexicanos, cuando hagamos referencia al año 2020 no sólo tendremos que hablar de la crisis por la pandemia, sino de la crisis económica provocada por este gobierno, que es sin duda el peor de la historia”, concluyó el senador.