El presidente del PVEM está dispuesto a dejar de nueva cuenta su diputación para cumplir con la paridad de género

Xalapa, Ver. 10 de septiembre, 2021.- Marcelo Ruiz presidente del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), dio a conocer que está dispuesto a dejar su diputación para cumplir con paridad de género, recordó que ya lo hizo en la actual legislatura con Andrea Yunes. 


En entrevista dejó en claro que está dispuesto a dejar su lugar como diputado plurinominal para cumplir con la paridad de género en el Congreso Local ya que él, en la actual legislatura dejó su espacio a la diputada Andrea Yunes Yunes para así cumplir con las normativas de Ley para cumplir con la cuota de género. 


Marcelo Ruiz dejó en claro que en la pasada elección del 2 de junio, el PVEM logró una importante votación, lo que les da el espacio nuevamente de participar en la legislatura local a partir del próximo 5 de noviembre. 


“Tenemos la oportunidad de tener una diputación plurinominal mínimo y otra que es por nuestros números, y ya la determinación de los nombres, seremos muy respetuosos, en el verde se respeta, se impulsa a las mujeres y estaremos muy atentos de la resolución que tenga el tribunal, hay una normatividad que esta vigente también y bueno esperaremos los tiempos jurídicos de los distritos impugnados para que se terminé quienes son las y los diputados de determinar quienes serán los diputados”, comentó.


Cabe señalar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha aprobado quienes serán los próximos diputados plurinominales, dado a que se tienen algunos distritos impugnados en el tribunal estatal. 


Finalmente dio a conocer se ubica en el primer lugar de las y los candidatos a diputados plurinominales del partido verde en Veracruz, sin embargo se debe de cumplir con una cuota de género, lo que lo podría dejar fuera una vez más de llegar a ser legislador local.