El presidente debe preocuparse por dar resultados, no por competir en una marcha: Julen Rementería

CDMX, a 16 de noviembre de 2022.- El senador Julen Rementería del Puerto expresó que el Presidente de la República debe dar resultados, no competir, y calificó como una locura y un verdadero despropósito su convocatoria para marchar el próximo domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

“Realmente me parece un capricho, una pataleta, de alguien así que debería de preocuparse más bien por dar resultados que por competir. Es lamentable que el Presidente de México tenga una actitud que no debía de mostrar, me parece a mí fuera de lugar; sin duda, hoy en día lo que estamos es justo ante una condición como si hubiera competencia, como si eso le importara al país.

Rementería del Puerto señaló que el Ejecutivo federal llevará mucha gente a la marcha y dijo que habrá de vigilar cuántos recursos públicos se invierten para movilizar a los participantes.

“Realmente va a gastar un dinero porque habrá uso del recurso público invertido, se los aseguro, indudablemente de todos los estados. Y hoy lo que está promoviendo es el competir; el competir a ver quién lleva más gente a la calle”, agregó.

El legislador panista remarcó que la marcha del domingo pasado fue completamente ciudadana y con el propósito muy claro, que tenía que ver con la defensa del INE y el evitar que prosperara una reforma electoral retrógrada del Presidente, que ponía en peligro la democracia del país y se logró parar.