El presidente de Xalapa desconoce las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Xalapa, Ver. 30 de julio.- El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dijo desconocer las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre el grito de Independencia ya que no estamos para fiestas, y aún no contemplan sanciones a quienes organicen o participen en «reuniones» privadas o públicas.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa dio a conocer los alcaldes de la zona metropolitana como son Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata se reunieron de manera virtual para analizar la forma de evitar fiestas y reuniones en sus municipios, ya que son constantes y propician el aumento de contagios de coronavirus.


«Vamos a poner límites severos… es muy importante que la gente entienda que no estamos para aglomeraciones. No estamos para tener fiestas, para colectivos interactuando» respondió. 


En cuanto a las sanciones que se podrían aplicar dio a conocer que en Coatepec se analizaron acciones para evitar aglomeraciones como las acontecidas en Xico, esto durante la celebración de San Jerónimo.


«El día de hoy va a salir un pronunciamiento de todos los alcaldes de la zona metropolitana donde estamos planteandole a todos los ciudadanos que es indispensable usar el cubrebocas y cumplir con las reglas que nos plantea el sector salud», señaló.


En cuanto al uso de cubrebocas por parte de los trabajadores de limpia pública señaló que se les han entregado cubrebocas y gel antibacterial les toman la temperatura y todos los protocolos que el sector salud les indica pero existen personas irresponsables.


Finalmente señaló que a partir de hoy van a tomar medidas con ellos para cuidar su salud y la de sus familias ya que si se enferman quien recolectará los residuos pero el gobierno no puede hacer todo si los ciudadanos no prestan atención.