El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante la pandemia se perdieron un millón de empleos

Xalapa, Veracruz a 26 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en México se perdieron un millón de empleos durante la pandemia, solo 550 mil empleos en abril, pero justificó que en agosto se tuvo una recuperación con la creación de 92 mil empleos nuevos y que del periodo del 1 al 25 de septiembre se tienen 97 mil 597 empleos recuperados en el país.

Desde el Museo Kaná de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Xalapa, durante su discurso el presidente de México, presumió que a nivel nacional las remesas reportan un incremento de 12 por ciento en términos reales con respecto al año pasado.

Previó que los envíos de dinero desde Estados Unidos hacia México reporten un récord de 40 mil millones de dólares para 10 millones de familiares antes finalizar el 2020.

López Obrador destacó que el movimiento de las remesas contribuyó a que en México no decayera el consumo durante la pandemia.

No obstante aseguró que en México seis de cada diez hogares reciben los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, en el estado de Veracruz se entregaron 111 mil “créditos a la palabra» cada uno de 25 mil pesos, destinado a empresas formales. 

Finalmente en su visita a la capital de Veracruz, indicó que estos créditos representan 2 mil 800 millones de pesos y se pagan a plazos de tres años, «sin necesidad de papeleo».