El presidente de México AMLO indicó que se hará una revisión a la situación de los trabajadores despedidos del CECYTEV

Ciudad de México a 29 de julio de 2021.- Se hará una revisión a la situación de los trabajadores despedidos de manera injustificada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (Cecytev), así lo informó durante la conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre este tema el Presidente respondió diversos cuestionamientos respecto de los docentes de Veracruz, en particular sobre los que fueron despedidos por oponerse a la reforma educativa y que aún hoy hay funcionarios de pasadas administraciones, incluso de Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, entre otros que estaban a favor de la Reforma y que despidieron a muchos maestros.

«Sobre los servidores públicos también se va a haber una revisión, ya no es la Secretaría de Educación Pública de otros tiempos, con otros funcionarios, es una maestra honesta (Delfina Gómez), eso no había sucedido en mucho tiempo, pero de todas maneras vamos a hacer la revisión de quiénes permanecen ahí y que hayan actuado mal, que tengan malos antecedentes», señaló.

López Obrador comentó que su gobierno está buscando que haya verdaderos servidores públicos que trabajen en el Gobierno, por lo que sostuvo que la mayoría de los docentes despedidos por oponerse a la reforma educativa, ya fueron reinstalados.

«Lo puedo probar, quedaron como estos casos, pero la mayoría… porque yo tuve como diez reuniones que encabecé con los dirigentes de la CNTE para tratar este asunto y estuve pendiente de que se le reinstalara a todos los maestros para cumplir con nuestro compromiso», informó.

Asimismo, afirmó que se consideró la reparación del daño que se les causó por la imposición de la reforma educativa, pero reiteró que se revisarían los casos en los que no han sido reinstalados.

De manera que si se trató de una injusticia, si se les despidió por oponerse a la «mal llamada reforma educativa», serán reinstalados, de igual forma sobre la falta de apoyo de una profesora que tiene cáncer, aseguró que se buscará apoyarla.
Finalmente cabe señalar que apenas este este miércoles algunos de los docentes despedidos informaron que el director

Daniel Baizabal continúa haciendo despidos, de febrero a la fecha corrió a más de 70 y en mayo, en un solo día, dejó sin empleo a 9 más, por lo que pidieron la intervención del Gobernador y del secretario de Educación.