El Presidente cumple, es la hora del sureste : Sergio Gutiérrez Luna

Coatzacoalcos, Ver., 21 de marzo de 2023.- Con las licitaciones para los diez parques industriales que se emitirán en abril próximo, la integración de ejes ferroviarios y la instalación de una red interoceánica de fibra óptica, el Corredor del Istmo de Tehuantepec es compromiso que cumple el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

El legislador de Minatitlán celebró que en La Mañanera, desde la ciudad de Oaxaca, previo al homenaje por el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el Presidente López Obrador reiterara su compromiso de impulsar el desarrollo del istmo, con diez zonas que atraerán a empresas generadoras de empleo en esta región.

Hoy se dio a conocer que la convocatoria para la licitación de los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico se lanzará en la segunda semana de abril, para tener el primer fallo en julio del 2023.

Para predios que no se vendan, o no se puedan licitar en ese periodo, se hará una segunda ronda de licitación en agosto para tener el siguiente fallo en noviembre de este mismo año, afirmó.

En este sentido, el expresidente de la Cámara de Diputados, indicó que al emitirse las convocatorias se genera confianza y certeza jurídica para los inversionistas y las familias de Veracruz y Oaxaca.

Las buenas noticias para la zona istmo, aseguró Gutiérrez Luna, son una vez más, la demostración del gran liderazgo del Presidente López Obrador, que con una extraordinaria visión nacionalista demuestra el tamaño de Estadista que antepone los intereses del pueblo por sobre cualquier otro.

El reporte de los avances en la integración de las redes ferroviarias Coatzacoalcos e Istmo, que se enlazan con el Tren Maya, así como las obras portuarias y la red interoceánica de fibra óptica -con un tritubo de 134 hilos de fibra óptica- que dará servicios digitales tanto a los polos de desarrollo como a las comunidades y a las estaciones del ferrocarril, indican el avance del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) remarcó Gutiérrez Luna.

Estos parques industriales tendrán fibra óptica, gas natural, agua potable, electricidad; así mismo el Gobierno de México ofrece incentivos fiscales y dará facilidades en los estudios de factibilidad y corresponderá a los desarrolladores hacer la última milla.

La región del Istmo de Veracruz y Oaxaca consolidará este año un programa de desarrollo integral con impulso a la inversión productiva, con la vinculación de todos los sectores y con justicia social, lo que permitirá revertir el histórico rezago de la mano del Presidente López Obrador, sostuvo el diputado federal veracruzano.