El presente ciclo escolar concluirá de manera virtual: SITTEBA

Xalapa, Ver. 4 de noviembre, 2020.- Debido a las condiciones como se está desarrollando la pandemia originada por el Covid-19 el presente ciclo escolar concluirá  de manera virtual, así lo señaló el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Isla Chagoya.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa el líder sindical dio a conocer que del 8 al 12 de noviembre en Morelos participarán en eventos deportivos, donde estarán presentes 15 estados de forma grupal e individual, y quienes queden campeones participarán en un evento mundial que se desarrollará en Italia.

Todos estos eventos se realizarán con todas las medidas de sanidad para evitar cualquier tipo de contagio no obstante señaló que el apoyo por parte del gobierno del estado ya que todos los gastos los paga el propio sindicato.
En toro orden de ideas señaló que existen pendientes con algunos pagos, lo que sí garantizó es que recibirán el aguinaldo completo en el mes de diciembre. 


Dio a conocer que el magisterio está coadyuvando para que las actividades se desarrollen de la mejor manera, y reconoció que tanto maestros como alumnos tiene problemas con el uso de las tecnologías “a veces es complicado”.


Agregó que están utilizando otro tipo de estrategias  no solo la televisión y la radio sino grupos de whatsapp lo que ha logrado disminuir de que no puedan tener las clases donde no hay señal de televisión.