El PRD no está de acuerdo en que los alcaldes porten armas de fuego

Xalapa, Ver. 30 de abril.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, señaló que él no está de acuerdo en que los alcaldes porten armas de fuego pese al alto índice de inseguridad que existe  en el país y en el estado.


En conferencia de prensa realizada en concordia café del centro de Xalapa, lamentó que Veracruz sea considerado un foco rojo debido a los asesinatos que se han presentado donde también hay ediles,lo cual abona a que estos busquen la protección debida.


Señaló que ningún alcalde del PRD ha solicitado protección directa, ya que hasta el momento ningún alcalde de su partido a recibido alguna amenaza,pero existe el temor latente ante los hechos que se han registrado, por lo que el estado y la FGE de manera inmediata deben atender este tipo de asuntos.


“Yo en manera personal no veo bien el que tengamos que andar armados todos porque al rato esto va a generar un caos mayor al que ya existe, yo creo que debemos de dejar que las autoridades hagan su trabajo y confiar en que pronto vamos a tener una solución a este grave problema de inseguridad que existe en Veracruz”, señaló.


En cuanto a que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano, dio a conocer que también es un reflejo de la mala actuación del estado para dotar de seguridad a los ciudadanos, por lo que lamentó que todo esto esté sucediendo en Veracruz.


En otro orden de ideas en cuanto a la reforma laboral señaló que esta tiene algunos textos interesantes, se trata de democratizar a los sindicatos, no saben si eso valla a funcionar pero tendrán que ver cómo funciona en la marcha, ya que desaparecer las juntas de conciliación no es algo bueno ya que los trabajadores podrían quedar desprotegidos ante ciertos abusos de los patrones.


Finalmente señaló que tienen que ver cómo se pone en marcha la nueva Reforma y ver que se puede rescatar y que señalar para que que se puedan realizar las correcciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *