El PRD dio a conocer que es lamentable el creciente número de feminicidios en el estado

Xalapa, Ver. 10 de septiembre.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera dio a conocer que es lamentable el creciente número de feminicidios en el estado de Veracruz.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa,  destacó que las cifras de la incidencia de dicho delito es un asunto que lejos de contar con soluciones, pareciera no importarle al Gobierno del Estado.
“Muestran la indiferencia, y las cifras, las estadísticas cada día crecen más, es lamentable”, destacó.


Comentó que estas cifras lastiman y generan incertidumbre, coraje, indignación y temor de las familias y los amigos que acuden a los ámbitos de gobierno para buscar justicia tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado o en el propio Gobierno del Estado, obteniendo un rechazo para su atención.


“Y a pesar del dolor que cargan víctimas y familiares de feminicidios, hasta hoy no hay resultado y sobre todo, no hay respuesta del Gobierno en los tres niveles”, resaltó.


Manuel Bernal lamentó que dentro del análisis, presentación y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 haya preocupación por el impulso de un proyecto económico y presupuestal que le genere simpatía y votos, así como una consolidación de sus gobiernos, en vez de atender la prevención, solución e investigación de los feminicidios en la entidad veracruzana.


El político demando al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero incluir en su presupuesto la atención a este tema mediante el Instituto Municipal de la Mujer, del cual mencionó que en este y otros municipios caminan descalzos siendo responsabilidad de tres niveles de gobierno apoyar el funcionamiento de los mismos.


Finalmente, Manuel Bernal dijo esperar en que se busque a futuro la prevención de feminicidios en Veracruz, “Ojalá que empiecen incluyéndolos en los presupuestos fiscales del 2020, ojalá y haya prevención, que no haya más una sola mujer privada de la vida, que no haya más una sola mujer violentada, que no haya más una sola mujer olvidada y que no haya justicia en Veracruz…las cifras son duras, pero lastiman, los datos son fuertes, pero lastiman y sobre todo lastima más la indolencia y la irresponsabilidad de la gente que gobierna Veracruz y la gente que gobierna los 212 municipios veracruzanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *