El PRD criticó la frase del gobernador de «no habrá impunidad» cuando el estado está hundido en pobreza e inseguridad

Xalapa, Veracruz a 17 de febrero de 2021.- Cuando el Estado está hundido en pobreza, inseguridad, feminicidios, desempleo, entre otros el  consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, criticó la frase «favorita» del Gobernador de «no habrá impunidad».

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalo que por ello, su partido está dispuesto a impulsar la coalición ¡Va por Veracruz» y aunque quieren una alianza para rescatar a Veracruz, debe existir un verdadero consenso.

«Por eso decimos que en el PRD vamos al rescate de esta tragedia, que desde el PRD vamos a impulsar la alianza Va por Veracruz y lo vamos a hacer con candidaturas triunfadoras», señalo.

Consideró que la sociedad votará por otra opción política porque en Veracruz se vive una «verdadera tragedia».

«El gobierno de Cuitláhuac no solo no ha cumplido, sino que a dos años, todavía se pasea de manera graciosa e irresponsable echándole la culpa a los que ya se fueron. Hoy los titulares irresponsables de este gobierno son ellos: Morena», agregó.

Afirmó que la idea de la Coalición es que haya representatividad democrática, porque hay «diputaditos» que sólo levantan el dedo para aprobar las iniciativas del Gobernador.

Por otra parte, luego de que Sergio Hernández quiere encabezar la candidatura a la alcaldía de Xalapa, el perredista opinó que todos los aspirantes deben someterse al convenio de coalición.

«Nosotros no vamos a imponer ningún nombre o apellido, que sea el método y los partidos coaligados los que resuelvan y el candidato que resulte, desde el PRD lo vamos a apoyar con toda nuestra fortaleza y en la idea de que vamos a rescatar Xalapa», puntualizó.

Finalmente ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, consideró que exigir justicia es lo menos, pero tiene que ser la FGE la que resuelva y no permita que haya impunidad.