El poder no debe heredarse entre familiares: Diputado Gómez Sánchez

  • El legislador de MORENA propone terminar con las monarquías familiares en la administración pública estatal y municipal.

Xalapa, Veracruz., 23 de Enero de 2020.- Con la finalidad de desterrar los vicios de anteriores administraciones estatales y municipales, así como dejar de mirar a las instituciones públicas como si fuesen una monarquía o negocio familiar, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez propuso una reforma constitucional para terminar con el nepotismo.

Mediante una Iniciativa con Proyecto de Decreto, que adiciona diversas disposiciones de la Constitución de Veracruz, el legislador de MORENA planteó establecer como requisito para ser Gobernador, no tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la Gobernadora o el Gobernador saliente.

El mismo requisito se pediría tratándose de la Presidenta o Presidente Municipal, que no deberá guardar parentesco en los grados descritos con la alcaldesa o alcalde siguiente.

“La historia nos posiciona de cara a la valiosa oportunidad de fortalecer la vida democrática de Veracruz, desterrando constitucionalmente el vicio de utilizar las administraciones estatal y municipal como si fueran una monarquía o negocio familiar”, señaló el diputado en la Sesión Ordinaria de este jueves.

Henri Gómez, concluyó su participación manifestando que en estos nuevos tiempos de transformación y esperanza se atienden los asuntos de la vida pública de México y Veracruz con determinación y sin mentir ni traicionar al pueblo.

¡Diputadas y diputados, vivimos en una República, no en una Monarquía, terminemos ya con los cacicazgos! Por el bien de los Veracruzanos, ¡que el poder no se herede entre un puñado de familias!.

“Desde el orden constitucional y con altura de miras, cerremos el paso al nepotismo, ¡Ni un intento más!”, finalizó.

A esta Iniciativa se adhirió el Grupo Legislativo de MORENA y fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *