El PES impugno las 20 diputaciones federales al igual que algunos municipios del estado

Xalapa, Ver. 16 de junio, 2021.- Debido a que según se presentaron varios incidentes graves durante el día de la Jonatan electoral el Partido Encuentro Solidario (PES) impugnó las 20 diputaciones federales.


En entrevista su dirigente estatal, Gonzalo Guizar Valladares, señaló que el último recurso que lograron interponer está relacionado con la elección federal de Tantoyuca, en donde se da como ganador a María del Carmen Pinete Vargas, quien va por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PVEM y PT. 


Dio a conocer que algunas de las irregularidades que detectaron fueron los famosos carruseles, en algunos municipios y distritos hubo más boletas que electores registrado en la lista nominal.


“Evidentemente se trató de una elección de estado, de lo mucho que se quejaban los que hoy gobiernan, se convirtieron en eso y más”, señaló.


Al tiempo que expuso que hubo irregularidades en las casillas pues muchos de sus representantes fueron personas que estaban formadas para votar y que no recibieron una capacitación previa a la jornada electoral. 
Finalmente el dirigente estatal del PES, agregó que también van a impugnar algunas presidencias municipales, en lo que respecta del 3 por ciento para conservar el registro, dijo, confían en que lo pueda lograr en los siguientes días.