El partido político RSP solicitó la renuncia del titular de la Secretaría de Salud por su mal desempeño al frente de dicha dependencia

Xalapa, Veracruz a 08 de noviembre de 2020.- El Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal en Veracruz de Redes Sociales Progresistas (RSP) Antonio Lagunes Toral, señaló que el Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor debe de ser separado de su encargo ante el mal desempeño que ha mostrado al frente de la dependencia estatal. 

En entrevista dio a concer que hay acciones como falta de medicamentos, centros de salud cerrados, una mala estrategia ante la pandemia por COVID-19, entre otras carencias más, “Yo siempre lo he dicho, ya es tiempo que el gobernador haga cambios”, dijo al tiempo que comentó que se ha dado cuenta de las necesidades en materia de salud pues ha caminado en diversos municipios del estado. 

De cara a la Glosa de Gobierno que se entregará el próximo 15 de noviembre, dijo que se debe de hacer un análisis del desempeño de los secretarios de despacho, pero que sin duda, en el área de salud si se deben de dar cambios. 

Al cuestionarlo sobre el tema de las comparecencias que se arrancarán a partir del 18 de noviembre, expuso que no se espera nada bueno. 

Finalmente Antonio Lagunes mencionó que siguen dándose muchas quejas en contra de los secretarios, “hay muchas quejas en mi caminar, yo creo que el peor de todos los secretarios es el de salud, no hay mucho que esperar, yo siempre he dicho que se pongan a trabajar”.