El partido Podemos presentará una queja ante el OPLE por la propaganda de Morena en bardas y autobuses

Xalapa, Ver. 30 de octubre, 2020.- El dirigente del partido político estatal Podemos Francisco Garrido Sánchez dio a conocer que, presentará una queja ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) por la propaganda de la Cuarta Transformación que a través de bardas y autobuses, promueve al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) previo a las elecciones locales que se celebrarán el año próximo.


Entrevistado después de colocar una ofrenda floral en el marco del XX aniversario luctuoso de Fernando Gutiérrez Barrios, señaló que, «Vamos a presentar una vez que regrese la próxima semana el Órgano Público Local Electoral, la queja para que de deje de hacer lo mismo que hacía el PRI históricamente». 


Garrido Sánchez aseguró que en diciembre o a inicios de enero iniciarán precampaña como nuevo partido en la entidad, «Hemos logrado tener el respaldo de los veracruzanos desde hace 26 meses que venimos trabajando para conformar esta plataforma política y hoy estamos presentando ya opciones para que se puedan ir construyendo los perfiles para las 30 diputaciones locales y las 212 presidencias municipales, así que vamos en tiempo y forma».


En otro orden de ideas en cuanto al financiamiento de los nuevos partidos políticos, el exdiputado priista, Francisco Garrido dijo que el OPLE debe calcular nuevamente los montos que asignará a los partidos recién conformados, pues no es equitativo actualmente.


«No estamos peleando un tema de prerrogativas, nosotros no somos susceptibles en este momento de tener prerrogativas. Solamente tenemos un estímulo que nos da el Órgano Público Local Electoral a partir de la participación de los impuestos de los veracruzanos, pero hubo un cálculo mal estimado por parte de los consejeros y es lo que estamos pidiendo. Que se haga una revisión a ese cálculo que hicieron mal para que se dé de manera equitativa a las cuatro opciones políticas que llegan como partidos nacionales, lo que nos toca por derecho».


Finalmente cabe señalar que los militantes de «Podemos» recordaron este viernes el legado del exgobernador Gutiérrez Barrios, en Xalapa.