El partido del trabajo ganó según las actas en 16 municipios y están peleando otros 8 al igual que 4 diputaciones y están peleando una más

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2021.- Ramón Díaz Ávila comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), en Veracruz dio a conocer que en la pasada contienda electoral ganaron en actas 16 municipios y cuatro diputados y van a verificar el distrito de Misantla.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido dio a conocer que las expectativas que tenían era de ganar en al menos 20 municipios y hasta el momento en actas han ganado 16 y están en la pelea de otros 8 municipios donde la diferencia es de entre 30 y 50 votos.

A los candidatos donde se presentaron irregularidades están solicitando que las presenten en tiempo y forma como lo hicieron con las casillas para que jurídicamente se puedan recuperar los municipios donde la diferencia es mínima y donde ganaron con las actas las van a defender muy bien ya que no pueden violentar la desición ciudadana.

En cuanto a las diputaciones locales ganaron cuatro de mayoría, y. Están viendo el distrito VIII de Misantla el cual están revisando ya que hay muchas Casillas donde la diferencia de los votos es menos de un punto y los votos nulos son mayores a la diferencia en cada una de las casillas.

De lograr el triunfo en ese distrito tendrán una bancada de cinco diputados de mayoría  más una de representación proporcional del partido con lo cual llegan fortalecidos al nuevo congreso y verán con Morena y el PVEM para ver cuál será la composición.

Informó que como partido salieron fortalecidos tuvieron al votación suficiente para ayudar al PT nacional con el 3.2 por ciento de la votación que representa cerca de 110 mil votos en los distritos locales más de 125 mil y en los ayuntamientos lo que refleja un voto parejo.

Finalmente señaló que donde más s reportaron incidentes fue en Castillo de Teayo, Ilamatlan, La Antigua, Santiago Tuxtla, Cosautlan entre otros, por lo que están viendo los recursos jurídicos que se pueden interponer.