El Papa Francisco no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, si no las uniones civiles ya que a ellas no se les puede llamar matrimonio

Xalapa, Veracruz a 24 de octubre de 2020.- El Papa Francisco no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino las  uniones civiles, así lo dio a conocer el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, dijo que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no pueden ser llamadas matrimonio porque eso sería confundir a la población.  
En conferencia de prensa realizada en el salón Sergio Obeso del museo de San Rafael Guízar señaló que el fenómeno de la pederastia que es algo que ha golpeado a la Iglesia muchísimo por dos razones: una por el hecho mismo en el que un joven o una joven que confían en la Iglesia, en los padres, el lugar de ser ayudados a crecer a conocer al Señor, han sido heridos de esta manera.

«Veo que no es una herida que sana, no sé si sana con facilidad o no sana para nada. He encontrado personas que tienen dentro de sí mismos la pesadilla que es lo que han vivido. No sé si algún día alcanzarán a sanar, es algo muy grave», comentó.

Sin embargo, dijo que no sabe si el «alto grado de violencia» que existe en México tenga que ver con toda la violencia que a nivel infantil y juvenil se experimenta en el País.

«No sólo es responsabilidad de los sacerdotes, esto también pasa en las escuelas y lamentablemente en las familias, pero de hecho me parece que hay muchos demasiados jóvenes, muchachos, adolescentes, niños, que padecen violencia. No sé si esto tiene alguna consecuencia después en esta facilidad de ser violentos, que la sociedad mexicana experimenta a pesar de ser católica. No sé si tiene relación», reconoció.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al matrimonio igualitario dio a conocer que, «Lo que la iglesia siempre ha dicho es que es una confusión llamarlos matrimonios porque se juega con los nombres porque matrimonio es una institución donde hay una madre y donde se da lugar a los hijos, lo que la unión civil entre personas homosexuales no da lugar a hijos, no lo permite por su naturaleza misma.” 

«No es nada nuevo aunque en estas cosas son muy importantes los términos que se utilizan porque a veces cambiando un término, se cambia todo lo que quieres decir. El Papa dijo, antes que todo, que las personas que tienen tendencia homosexual tienen derecho a quedarse en familia», aclaró.

Agregó que el Papa considera que los estados pueden establecer uniones civiles con derechos que tienen normalmente como la asistencia sanitaria, la pensión, lo que se genera de una vivencia conjunta, pero nunca dijo que tenían que llamarse matrimonios.

“Esto sería confundir a las personas, llamar una cosa que no es, ya si después los estados quieren cambiar nombres es una cuestión de política y propaganda pero no es la realidad», finalizó.