El PAN solicitó que se le respete la integridad física y sus derechos humanos a Jorge «N» después de que lo trasladaron a Almoloya

Xalapa, Veracruz a 01 de agosto de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina solicitó que se respete integridad de Jorge «N» tras llevarlo a Almoloya, ya que se le violentaron todos sus derechos.

En conferencia de prensa señaló como una violación a los derechos humanos de Jorge «N», el que haya sido llevado al penal de máxima seguridad de Almoloya, además de que su abogado no fue informado. 

El líder comentó que se hicieron otras violaciones a  los derechos del ex fiscal, ya que señaló que al juicio oral no permitieron el ingreso de la prensa, además, durante su destitución, no se siguieron las formas legales.

«Se le violaron sus derechos humanos, su derecho legislativo por el procedimiento, todo, inclusive, él solicitó que el juicio oral fuera público, cosa que no hicieron siquiera. Hay una serie de elementos que se están conformando para que en su momento, con su abogado, podamos hacer la parte legal para exigir su libertad», señaló.

Dio a concomer que respaldará la presentación de quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pues le reiteraron toda su confianza y apoyo. 

Federico Salomón consideró que el asunto es político, pues en el ámbito legal nunca se le hizo un juicio político para quitarlo de la Fiscalía, sino que se llevó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a la Diputación Permanente para que lo votará.

«Fue la Comisión Permanente la que votó, nunca se le hizo un proceso legislativo, un juicio político, por lo tanto, desde ahí, creo que es un tema más político que legal», acusó.

Finalmente, demandó a las autoridades de gobierno, así como a las ministeriales que se le respete su integridad y sus derechos humanos.