El PAN se pronunció en contra del aumento a las en las casetas de peaje ya que esto afecta la economía de la ciudadanía

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2023.- El dinero de peajes no se usa para rehabilitar carreteras, los caminos se encuentran en pésimo estado, así lo señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina,

En conferencia de prensa se pronunció en contra del aumento en los precios de las casetas de peaje, ya que se afecta la economía de la población.

«Hoy, en este Comité Directivo Estatal del PAN queremos también expresar nuestra molestia e inconformidad con una situación más que está afectando a las y los veracruzanos. Diariamente, miles de personas transitan por las carreteras que conectan a este estado», señaló.

«Muchas de ellas, por comodidad, seguridad o rapidez, prefieren transitar por las vías donde tienen que pagar peaje. Pero esta última semana, esas miles de personas han visto afectada su economía gracias al aumento -nuevamente- de los costos de peaje», agregó.

Al respecto, indicó que no sólo están en desacuerdo con dicho incremento, sino también con que la recaudación de ese dinero no es utilizado para lo que debería: el mantenimiento de esos caminos. 

«Pues ustedes no me dejarán mentir, la carreteras de Veracruz se encuentran en pésimo estado, llenas baches que han dañado la suspención de muchos vehículos. Las familias ahora no solo tienen que pagar un peaje caro por un mal servicio, sino que tienen que gastar en componer sus automóviles para poder seguir trasladándose diariamente», comentó.

Por ello, dijo que no es posible que contemos con la segunda autopista más cara de todo México y que sus condiciones no son las mejores. 

«Estas acciones del Gobierno de Morena solo muestran, una vez más, la poca sensibilidad que la 4T tiene ante las causas y problemáticas que más apremian a la ciudadanía», acusó.

Federico Salomón indicó que Acción Nacional de nuevo le dice a la población que cuenta con ellos y que no dejarán de alzar la voz por todos aquellos que no son escuchados. 

Finalmente dio a conocer que, «Repudiamos rotundamente todas estas acciones que lastiman a la ciudadanía, a los millones de mexicanos que votaron por el cambio de la 4T y a los cuales les han fallado constantemente. No queremos más falsas promesas, queremos soluciones y resultados positivos».