El PAN se pronunció en contra de la militarización de la Guardia Nacional

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, se pronuncia PAN contra militarización de la Guardia Nacional, ya que no se han obtenido resultados positivos.

México vive una etapa de irregularidades e incongruencias, ejemplo de ello es la intención del gobierno federal de militarizar la Guardia Nacional.

«La Guardia Nacional fue creada a base de mentiras, primero nos dijeron que sería integrada con elementos militares para después ser conformada por civiles, algo que no sucedió», señaló.

Dio a conocer que tampoco se han obtenido resultados positivos de la agrupación que tiene como misión proteger y salvaguardar a la población.

«La política de abrazos no balazos no ha funcionado como el presidente presume; tenderle la mano a los criminales y cuidarlos solo ha afectado a miles de mexicanos de bien», comentó.

Por ello, Salomón Molina dijo que el país en materia de seguridad está peor que nunca.

«La violencia ha ido en aumento diariamente, tan sólo la semana pasada en el norte del país se dieron hechos muy lamentables y terribles que pusieron a la ciudadanía en un extremo peligro», acusó.

Además, dijo que los medios de comunicación no distorsionan ni tampoco manipulan, solo se concretan a mostrar una realidad que vive el país.

«Militarizar la Guardia Nacional conllevaría entregarle todo el poder a la Sedena y sería el entierro de la democracia en el país, al igual que los mecanismos constitucionales de control de poder, además de que sólo se estaría entregando más dinero al Ejército y rinden ninguna cuenta que nos aseguren que sus estrategias funcionen y han dado resultados positivos en el país», dijo en la conferencia de prensa.

Dio a conocer que el PAN de Veracruz se opone a esos actos arbitrarios, por lo que se deben establecer programas que prevengan y reduzcan la violencia en todas sus dimensiones. 

Finalmente dijo que, «Nos pronunciamos por un modelo de mando mixto policial, a partir del principio de subsidiariedad, las instituciones policiacas deben fortalecerse desde el nivel municipal, estatal y federal, militarizar a los policías de todo el país no es la solución al problema de inseguridad y extrema violencia que vivimos».