El PAN responderá con legalidad a todos los embates legaloides del TEEV

Xalapa, Ver. 8 de mayo.- Asegura que debe quedar claro que frente a todo embate legaloide del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV), se responderá con la legalidad y la fuerza de la ley, así lo señaló José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


En conferencia de prensa realizada en las oficinas de su partido señaló que,  “Los panistas estamos unidos y nuestro trabajo es por la democracia y la defensa de la misma en tiempos en que se encuentra en riesgo, los adversarios políticos están afuera y en el PAN estamos quienes amamos al partido”.


“El PAN vale más que las ambiciones de unos cuentos, son tiempos de unión, de fortalecer la institución y de trabajar con miras a las elecciones de 2021, de no perder el tiempo, son tiempos de responder a los ciudadanos que depositaron su confianza en el partido”, agregó.


Dio a conocer que los panistas no quieren que personas ajenas metan la mano al partido y que tampoco están dispuestos a entregarlo a Morena y al gobierno del estado, porque “el PAN es un partido que es oposición, un contrapeso, la opción en la defensa de los derechos de los ciudadanos, de la democracia, de las libertades, del bien común y de la solidaridad”. 
Los panistas no son nuevos en la oposición ni en las contiendas internas, no es nueva la divergencia, dijo, y lo único nuevo a lo que se enfrentan es a la petición de intervención, que es pasar los limites. 


Aseguró que “el PAN es de los panistas y que su conformación tiene sustento en la Constitución política del país que establece la autodeterminación, auto-organización y autonomía de los partidos políticos, que son entidades de interés público”. 


José de Jesús Mancha Alarcón reiteró que frente a los embates de un grupo que no termina de asimilar su derrota ha querido no abonar a un conflicto sin sustento que daña al PAN y denunció que es reprobable que quienes quieren perjudicar al partido y el órgano encargado de dirimir conflictos de carácter electoral se unan para perjudicarlo. 


“Las diferencias son bienvenidas, las protestas también, eso es parte de la vida democrática de un partido y el PAN es democrático, pero es inaceptable la intención de violentar la autonomía, la autodeterminación y auto-organización del PAN. Hemos procedido conforme a la ley que rige a todos los mexicanos, a los estatutos y normas que rigen al PAN y nada de lo que se ha hecho en la elección interna ha estado fura de la ley”, aseguró. 
Reiteró que no ha dado respuesta a los ataques ni ha contestado a las mentiras y a las falsedades, pero que la solicitud que se hizo al Tribunal Electoral del Estado de intervenir en la vida interna del partido es un exceso, que no se puede poner al PAN de rodillas ante una institución que ha pasado los límites, que ha mostrado su parcialidad y que se ha excedido en su actuar. 
Citó los requerimientos que el Tribunal ha impuesto al PAN con términos de tiempos electorales cuando no hay elecciones, “el Tribunal ha exigido requerimientos en horas cuando deben contarse en días hábiles pues son tiempos normales, sin elecciones”.  
“En cambio en el PRI, que enfrenta un conflicto similar al del PAN el trato es diferente, no hay urgencia ni términos perentorios, les urge resolver como si la contienda fuera entre partidos y no interna, que se rige bajo sus propias reglas que han sido observadas en cada etapa del proceso electoral interno”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *