El PAN lamentó que a cinco meses de haber iniciado la actual administración se hayan incrementado los índices delictivos

Xalapa, Ver. 30 de abril.- Es muy lamentable que a cinco meses de la administración estatal los índices delictivos se hayan incrementado y que pese a esto no exista una estrategia para combatir a la delincuencia, así lo señaló José Manuel Siu Vargas, vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que deben dejar de lanzar culpas y asumir su responsabilidad de velar por los ciudadanos, pues de lo contrario son los veracruzanos los únicos perjudicados, tal y como se ha visto reflejado con los hechos violentos de las últimas semanas.


«Veracruz no está para disputas entre autoridades y menos para lanzar acusaciones sin sustento, no se trata de que cuando ocurre un hecho violento luego luego se critica al gobernador por la falta de resultados, se han asesinado a 772 personas, es decir, a 5 personas al día; de esta cifra, 680 eran hombres y 92 mujeres, por lo que se asesinan a 18 mujeres veracruzanas por mes; esto, mientras el Gobierno del Estado se ha enfrascado en una campaña en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, señaló.


De igual manera, reiteró que es momento de dejar de perder el tiempo dando excusas y responsabilizando a terceros de la falta de resultados de su gobierno y atender las peticiones de los ciudadanos que viven con miedo.
Tal situación está propiciando un panorama lamentable, en el que Veracruz es primer lugar en secuestros y feminicidios, además de que en algunos sitios se han comenzado a dar casos en que la población toma la justicia en sus propias manos.


Para finalizar Siu Vargas exigió a  nombre del partido que en la cadena de resolución de hechos delictivos, exista la coordinación entre autoridades, pues de otra forma se rompe el procedimiento, se entorpecen las labores, se distrae la atención y se pierde el objetivo, teniendo como únicos perjudicados a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *