El PAN interpondrá una queja ante el INE y la CGE para investigar de donde se están financiando las pintas de las bardas a favor de Sheibaum

Xalapa, Veracruz a 08 de agosto de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN), interpondrá queja ante el Instituto Nacional electoral (INE), y a la Contraloría del Estado para que se investigue de dónde se están financiando la pintas de las bardas a favor de Claudia Sheibaum en Veracruz, así lo informó el dirigente estatal del partido, Federico Salomón Molina.

En conferencia de prensa luego de que el fin de semana, Claudia Sheibaum , Jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitara Xalapa, se ha documentado toda la publicidad que se colocó a favor de ella a fin de determinar si se gastaron recursos públicos o no. 

“Para que el INE empiece a ser una investigación para ver por dónde están saliendo estos tipos de pinturas, recursos, para que en su caso si es algo indebido, el INE tendrá el elemento para proceder”, señaló.

Aunque la Jefa de Gobierno descartó que su visita haya sido con tintes políticos si no algo institucional, en las bardas que aparecieron pintadas el domingo contaban con la leyenda “Para que siga la transformación”, acompañado del hashtag “#EsClaudia”, bardas y mantas ya han sido pintadas y desplegadas en varios municipios.

“Esta parte lamentable que sucede en el estado, en donde utilizan argumento entre comillas ciudadanos, para decir que los ciudadanos están pintando bardas que los ciudadanos están poniendo espectaculares agradeciendo así a los ciudadanos”, comentó. 

Finalmente Federico Salomón, expuso que la denuncia será por dos vías, una por lo legal que es con el INE y la Contraloría General, pero también por medio de los diputados para que sea así, durante el periodo de comparecencias, qué pidan una explicación que de donde están saliendo los recursos.