El PAN insistirá en la comparecencia de los titulares de la FGE y de la SSP además de que presentaran denuncias en contra de Rocío Nahle

Xalapa, Veracruz a 05 de julio de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN), insistirá en que comparezca ante el congreso del estado los titulares de la FGE y de la SSP, esto por los hechos que se registraron la noche de ayer y la madrugada de este día en Boca del Río.

En conferencia de prensa el dirigente estatal del PAN Federico Salomón Molina señaló que insistirán en que acudan las autoridades encargadas de la procuración de justicia a comparecer ante el Congreso Local. 

La Fiscal, Verónica Hernández debe de rendir un informe detallado de su trabajo al igual que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

“Platicaremos nuevamente con los diputados locales para que en su momento vuelvan a reiterar al tema del llamado a la Fiscal, al Secretario de Seguridad Pública, ya lo hicimos en su momento, hubo al principio como que la intención, pero al final nos dieron el albazo legislativo pero vamos a volver a insistir que se ponga sobre la agenda el tema de la comparecencia”, señaló.

Dijo que tanto el gobierno federal y estatal deben de implementar una verdadera estrategia contra la inseguridad, “pues no se puede seguir ante toda la inseguridad en todo el estado”. 

“Es lamentable, es desagradable encontrar con este tipo de noticias, lo he hablado infinidad de veces, yo creo que el gobierno tanto federa como estatal no tiene ninguna estrategia, y eso de abrazos y no balazos, ni ayuda ni abona a esta sociedad que realmente está reclamando”, comentó.

Por ello, dijo, hacen el llamado a las autoridades federales y estatales para que refuercen su trabajo a fin de que se disminuya con la inseguridad y hechos violentos contra las y los veracruzanos.

En otro orden de ideas la Secretaría General del PAN, Indira Rosales San Román  adelantó que acudirán ante el INE para denunciar la promoción de los espectaculares  a favor de Rocio Nahle y espectaculares en favor de la refinería de Dos Bocas. 

“Ya estamos preparando las quejas correspondientes, así como la denuncia ante la Fepade. También tememos que hablar de lo que está ocurriendo en Dos Bocas, en la primera refinería que se inaugura y que no se está trabajando”, comentó.

La también senadora panista, dio a conocer que además se le suma un gran gasto que se erogó por la obra, lo que viene siendo equivalente al presupuesto anual de Veracruz, Tlaxcala y de Campeche.

“Si del dinero se destinara a Veracruz, alcanzaría para construir 424 hospitales generales, dos hospitales por cada municipio; definitivamente hay que interponer las quejas y denuncias”, acusó.

Salomón Molina, dio a conocer que van a interponer denuncias por la propaganda que se hizo el fin de semana a favor de Rocio Nahle y espectaculares en favor de la refinería de Dos Bocas. 

Consideró como “descarado” la promoción, ya que la Secretaría de Energía tiene sus intenciones de  suceder a Cuitláhuac García Jiménez. 

Finalmente señaló que, “Resultaron ser unos descarados que violan la ley sin disimulo. Los del PAN exigimos a Morena a que todo ese empeño en sus aspiraciones personales lo usen para cumplir con el compromiso de gobernar a Veracruz; menos fanfarronería y más crítica (…) menos eventos y espectaculares y más acciones ante las carencias de los ciudadanos”.