El PAN busca la paridad de género en los órganos del partido ya que en septiembre y octubre buscarán renovar los 136 comités municipales

Xalapa, Veracruz a 01 de agosto de 2022.- El próximo 10 de agosto, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estarán en la entidad veracruzana para mantener contacto con la militancia y la sociedad, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina.

En conferencia de prensa señaló que buscan la paridad de género en órganos de dirección del PAN, por lo que en septiembre y octubre se pretende renovar los 136 comités municipales, con la finalidad de realizar una retroalimentación para el programa de acción política del instituto político.

«Para lo cual en próximos días circulará la convocatoria con los requisitos necesarios para conformar dichos órganos y el 23 de octubre se efectuará la asamblea estatal en la que serán electos los consejeros estatales y las propuestas de los candidatos a consejeros nacionales basados en el principio de paridad que mandata la Ley», señaló.

Agregó que será en noviembre cuando se llevará a cabo la asamblea nacional que será integrada al Consejo Nacional para votar el programa de acción política y la reforma a los estatutos para, entre otras cosas, se facilite la afiliación al partido.

«Además, fortalecer la inclusión en el partido y regularizar la paridad de género en todos los órganos de dirección», comentó.

Federico Salomón comentó que están  orgullosos de que su partido esté integrado por mujeres y hombres que se han distinguido por luchar por la construcción de un régimen político que garantice las libertades, los derechos y el desarrollo para todas las personas. 

Finalmente dio a conocer que, «En Acción Nacional los ciudadanos votan libremente, sin ninguna presión, amenaza, engaño o falsa promesa. Por eso nuestros colores significan pureza y transparencia del voto».