El pago de los aguinaldos de los trabajadores universitarios está en riesgo ya que algunas universidades tienen dificultades para reunir las prestaciones

Xalapa, Ver. 15 de noviembre.- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, dio a conocer que los pagos de aguinaldos a trabajadores universitarios están en riesgo, pues en algunas instituciones de este nivel educativo han comenzado a anunciar que tienen dificultades para poder reunir las prestaciones de fin de año.


Entrevistado en las calles del centro de la ciudad de Xalapa, señaló que es un promedio de 40 mil trabajadores que quedarían desprotegidos en caso de que no se llegaran a pagar a tiempo. 


«Con las universidades sí hay problemas, todavía hay algunas universidades que nos están señalando que tienen algunas dificultades para poder reunir algunos recursos suficientes y garantizar los pagos de fin de año», señaló.
Este tema será abordado en una reunión nacional que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el puerto de Veracruz donde abordarán los temas relacionados con esta situación.


En esas fechas se fijarán posturas para delinear estrategias y acciones que permitan buscar que el Gobierno puedan transferir los recursos a las universidades y estas garanticen los pagos a los trabajadores que han devengado esos salarios.


El también dirigente de la Federación del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), comentó que en la UV sí están garantizados los aguinaldos.


En la Universidad Veracruzana son 8 mil académicos, mientras en la Contu, nueve universidades son las que podrían enfrentar estas complicaciones económicas.


Detalló que son las de Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, México, Tabasco y Oaxaca por mencionar algunas donde laboran un promedio de 40 mil trabajadores y de esta cifra un grupo de representantes acordaron la asamblea en el territorio veracruzano para determinar las próximas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *