El ORFIS revisará el caso de Araly Rodríguez en la cuenta pública del 2022

Xalapa, Veracruz a 17 de febrero de 2023.-El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) revisará el caso Araly Rodríguez en la cuenta pública del 2022, así lo informó la auditora general del Órgano Delia González Cobos.

En entrevista afirmó que el caso de Araly Rodríguez Vez causa interés al ente fiscalizador y será revisado el asunto en la cuenta pública 2022, dijo que saben únicamente lo que se ha informado a través de los medios de comunicación.

«Pero obviamente que está información que ha surgido es de interés, porque cuando iniciamos las auditorías, cuando estamos en el procedimiento de planeación tomamos en cuenta lo que en los medios se ha manejado», señaló.

En ese sentido, dijo que se iniciará la fiscalización y están incluyendo en la planeación la entrega de contratos millonarios a Araly Rodríguez Vez.

«No sabemos todavía qué resultados vamos a encontrar, no podríamos anticipar nada porque apenas vamos a iniciar los trabajos de fiscalización de 2022», comentó.

Por lo tanto, se conocerán los detalles hasta que esté el procedimiento de fiscalización de esa cuenta pública.

En cuento a los recursos que se le habrían otorgado como parte de los contratos, pero que son de origen federal, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emite su programa de auditoría en el mes de febrero.

Finalmente señalo que eso será un punto de partida para el ORFIS porque ya saben que la Auditoria Superior de la Federación (ASF).