El OPLE respeto la paridad de Género en las diputaciones plurinominales

Xalapa, Ver. 18 de octubre, 2021.- El trabajo que realizo el Organismo Público Local Electoral (OPLE), respetó paridad de género para mujeres en plurinominales, así lo dio a conocer eldirigente del PRI de Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

 
Entrevistado en las instalaciones del OPLE dio a conocer quekj en la lista de plurinominales de Morena entraron dos mujeres y un hombre y un no binario, de manera que la fórmula original que se presentó respeta la paridad respecto del género femenino, «nosotros estamos de acuerdo».


En otro orden de ideas, Ramírez Marín adelantó que buscarán impulsar una reforma constitucional en materia electoral.


«Uno de los principales temas que debemos comenzar a revisar es la legislación electoral, tenemos que hacer una revisión de la Constitución, lo que importa es revisar cuál es el marco jurídico que tenemos en el Estado.


Es importante hablar de una reforma política integral en donde consultemos a toda la ciudadanía», aseveró.


En torno a la desaparición de las diputaciones plurinominales y la reducción de los presupuestos a los partidos políticos que estaría impulsando Morena, el líder priísta dijo que lo raro es que nunca lo propusieron cuando fueron oposición, sino ahora que son gobierno, «me parece que es un doble discurso».


Sin embargo, dijo que todo se debe discutir, para eso es que llegarán al Congreso del Estado.
Finalmente, dijo que hasta este momento seguirá siendo dirigente del Tricolor, ahora están ocupados en la asamblea nacional que se llevará a cabo en los próximos días.


«Vamos a analizar primero con lo que tiene que ver con la asamblea nacional de mi partido y después estaremos en condiciones de platicarlo», finalizó.