El OPLE llevó a cabo la destrucción de casi 70 toneladas de la documentación electoral y listas nominales

Xalapa, Veracruz a 13 de Julio de 2019.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz Mabel Aseret Hernández Meneses, dio a conocer que el pasado 18 de junio se embarcó toda la documentación electoral del proceso pasados a la ciudad de México para destruir aproximadamente 70 toneladas.

Entrevistada en las instalaciones del OPLE dio a concomer que no sólo se destruyeron las boletas electorales si no también las listas nominales, lo cual sumó cerca de 70 toneladas que se trasladaron en dos camiones a la Ciudad de México.

“Fue en la Ciudad de México la dictaminación con respecto a la empresa que tenía que hacer este servicio se dio a través de un análisis que realizó la dirección ejecutiva de Organización electoral y también los miembros del servicio profesional que están inscritos a esta dirección realizaron un diagnóstico de todas las empresas”, señaló.

La empresa RECUPER es quien otorgaba mejores beneficios ya que las otras no ofrecían el traslado y les recuperaron 84 mil pesos para el OPLE no es mucho dinero comparado al que se invirtió en la impresión ya que para la impresión de la documentación del proceso anterior pagaron 28 millones, pero finalmente no gastaron ni un peso más en la destrucción.

Por último dio a conocer que  la legislación mandata que se haga un reciclaje de la documentación y del material electoral que respete los principios ecológicos.

Entrevistado en las instalaciones del OPLE dio a conocer que una ves que se ha celebrado una elección o durante el proceso electoral no se pe den modificar las reglas ni las condiciones del proceso electoral.

Más haya de lo que ocurre en Baja California “no es balido que puedan modificarse las condiciones de un proceso electoral, esto es una ves que una elección ha sido celebrada debe respetarse conforme a las reglas y ello incluye el tiempo que deben durar los funcionarios en un cargo”.

Por lo que una ves que fueron electos no se puede ampliar el periodo por el cual fueron electos, por lo que la suprema corte de justicia de la nación pudiera opinar si se acredita o no una inconstitucionalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *