El OPLE llevará a cabo una jornada en las altas montañas enfocada en los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres

Xalapa, Ver. 13 de noviembre.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintin Antar Dovarganes Escandón dio a conocer que como parte de la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer que se efectué el próximo 25 de noviembre el Organismo Electoral llevará a cabo una jornada en las altas montañas.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, el funcionario electoral detalló que entre las actividades a realizar se encuentra un conversatorio en el que participarán a profesionistas  y universitarias quienes hablaran sobre las causas de la violencia y política públicas para erradicarla.


Habrá además una conferencia magistral y la firma de una declaración en donde distintas instituciones públicas y privadas van adquirir compromisos para erradicar la violencia contra la mujer.


Dovarganes Escandon Abundó que se harán mesas de trabajos con los institutos municipales de la mujer y mesas universitarias donde se aglomeraran todas las propuesta en la materia.


En lo que se refiere al la violencia comentó que siendo de cualquier tipo inhibe la participación de cualquier persona no sólo de las mujeres, no obstante el OPLE está tomando la iniciativa de hacer estos eventos para tratar de erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.


Finalmente señaló que en las mesas se discutirán cinco t esas de violencia muy puntuales que son la violencia física, sexual, laboral, económica y la política, ya que buscan incidir no sólo en un tipo de violencia si no erradicar todas ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *