El OPLE esta realizando una revisión minuciosa del financiamiento de las organizaciones que buscan ser partido político

Xalapa, Ver. 30 de abril.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, señaló que se está haciendo una revisión minuciosa del financiamiento de las organizaciones que buscan conformarse como partido político para que el recurso que reciben sea lícitos.


Entrevistado en el Colegio de Veracruz (COLVER), detalló que se han hecho acuerdo para establecer límites a las aportaciones individuales que hacen a las asociaciones, revisar sus actas constitutivas, el registro federal de contribuyentes y así como la cuenta bancaria.


El consejero indicó que en el proceso de fiscalización que lleva a cabo el OPLE, se determinó realizar a través de un proceso aleatorio de verificación de asambleas en las diez organizaciones que hasta el momento han cumplido con los requisitos.


Agregó que las tres asociaciones están teniendo algunos problemas para cubrir los requisitos acudirán a verificar el 100 por ciento de sus asambleas.
Roberto López dijo que en las verificaciones realizadas de manera mensual no han detectado ninguna irregularidad en la aplicación de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *