El OPLE dio cumplimiento a un resolutivo del poder judicial y hacer entrega de recursos a dos asociaciones políticas

Xalapa, Ver. 7 de mayo.- El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio cumplimiento a un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el cual le ordena al Ople la entrega de la ministración de recursos públicos a las asociaciones políticas estatales «Generando Bienestar  3» y «Democracia e Igualdad Veracruzana».


Lo anterior se debe a que ambas asociaciones políticas cumplieron con el número de afiliados mínimos que marca la ley que es mil 050 agremiados.
Con esto Veracruz contará este año con nueve asociaciones políticas las cuales estarán recibiendo un financiamiento público de cinco millones 182 mil 831 pesos.


Cabe señalar que el año pasado el OPLE había determinado cancelar el registros de cuatro organizaciones, por no cumplir con algunos de los requisitos que marcaba la ley electoral.
Sin embargo estas dos asociaciones presentaron recurso de inconformidad dándole la razón la sala electoral del Poder Judicial de la Federación.


En la sesión se acordó entregar a la asociación «Generando Bienestar 3», 575 mil 870 pesos con 11 centavos pero también se aprobó aplicar una multa de 156 mil pesos por lo que solo recibirán 459 mil pesos.
Durante la sesión el consejero electoral, Roberto López puntualizó que los recursos de las multas serán destinados para el desarrollo científico y tecnológico del estado de Veracruz.


Mientras que la asociación política «Democracia e Igualdad Veracruzana» recibirá una ministración de 575 mil 870 pesos con 11 centavos.
La entrega del financiamiento público no es un cheque en blanco para las asociaciones políticas enfatizó el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.


Dijo que es responsabilidad de las organizaciones el manejo responsable y eficiente de los recursos públicos.
Por ello se le pidió al área de fiscalización estar al pendiente de los gastos que presentan dichas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *