El OPLE a través del servicio Profesional Electoral está ofertando 12 vacantes para mujeres

Xalapa, Veracruz a 09 de julio de 2020.- La Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Aseret Hernández Meneses dio a conocer que a través del servicio profesional electoral están ofertando 12 vacantes para mujeres, quienes no tienen que ser necesariamente abogadas.

En entrevista telefónica la consejera señaló que a través de una convocatoria que se emitió a nivel nacional, donde aparecen ofertadas las 12 vacantes del OPLE, no obstante cada órgano electoral tiene diferentes solicitudes.

Las que está solicitando el OPLE son: una para coordinador de lo contencioso y administrativo, otra para coordinador de participación ciudadana, como coordinador de prerrogativas y Partidos Políticos, jefe de la Unidad de Educación Cívica, dos vacantes para jefe de la Unidad de lo Contencioso Electoral, dos para la unidad de Prerrogativas y Partidos Políticos, como Técnico de Educación Cívica, Técnico de Organización Electoral y dos como Técnicos de Prerrogativas y Partidos políticos, haciendo un total de 12 vacantes.

Los requisitos los pueden consultar en la página del INE, donde pueden hacer su registro en línea donde tienen que subir los documentos y postularse a la vacante, dicha documentación será revisada la próxima semana, y el examen lo presentarán desde su casa el próximo 8 de agosto, después de obtener los resultados realizarán un cotejo de los documentos y se verifican los requisitos.

Posterior a todo harán una evaluación psicometría el 19 de septiembre, posteriormente realizarán las entrevistas, para las cuales aún no tiene fecha ya que están por definirla, comentó que no necesariamente tienen que ser abogadas pueden tener otra especialidad académica.

Recalcó que las vacantes que están ofertando son 12 pero únicamente son para mujeres ya que actualmente dentro del servicio profesional tienen 17 hombres y solo a seis mujeres por lo que con las que se están ofertando para mujeres se alcanzaría la paridad de género.

Finalmente dio a conocer que debido a que están próximos a iniciar el proceso electoral deben de tener completo el cuerpo de profesionales antes de que este inicie, además de que esto es benéfico par estas personas debido al escaso trabajo que hay en el país y el estado por la pandemia esta es una gran oportunidad de empleo.