Él MUTEV tomaron la Dirección de Telebachillerato, exige respuesta a peticiones y demandan audiencia con las autoridades educativas

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2023.- El Sindicato del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), tomaron la Dirección de Telebachillerato, exige respuesta a peticiones, por lo que demandan audiencia con las autoridades educativas estatales.

En conferencia de prensa Alberto Ordaz Segura, secretario general del MUTEV, señaló que la Dirección General de Telebachillerato fue tomada como medida de presión para que atiendan sus demandas y peticiones. 

«El día de ayer a las 4 de la mañana, nuestra organización sindical tomó las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, debido a que hemos hecho una serie de peticiones que hasta el momento no han dado respuesta», señaló.

También ha generado oficios al secretario de Educación y no ha habido respuesta para que les den una audiencia, así como con la titular de la Oficialía Mayor. 

Piden la creación de direcciones efectivas para Bachillerato, creación de tabulador para administrativo, aunque solamente hay dos escalafones. 

Otra de las peticiones es el techo presupuestal para recategorizaciones que no se les han otorgado desde el año pasado. 

Otro punto es el pago del Seguro Institucional, el respeto a los movimientos de personal, pues les han dado largas, pues muchos están lejos de su hogares y gastan más dinero. 

También piden respeto a los derechos laborales de sus agremiados. 

Acusan, además, acoso hacia el gremio magisterial, pues les levantan actas improvisadas, sin justificación jurídica. 

Finalmente, indicaron que desde hace dos meses las autoridades no los reciben y no les han dado la audiencia solicitada, de manera que están a la espera de una respuesta.