El municipio de Saltabarranca se encuentra incomunicado debido a las fuertes lluvias del fin de semana

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2021.- El municipio de Saltabarranca se encuentra incomunicado, debido a las lluvias extraordinarias de este fin de semana, así lo informó la secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En conferencia de prensa realizada en la sala de banderas de palacio de gobierno, indicó que este martes se implementará un puente aéreo para continuar la entrega de los apoyos que otorga el DIF Estatal.

De igual forma dio a conocer que al momento suman más de 7 mil viviendas afectadas en el municipio de Lerdo de Tejada.

En ese sentido, la servidora pública reveló que se tomó la decisión de no solicitar declaratoria de emergencia para dicho municipio, dado que el Estado tiene la capacidad de atender las más de 7 mil viviendas afectadas.

Resaltó que las lluvias afectaron Lerdo, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cabada y los límites con Saltabarranca, pero las mayores afectaciones fueron en el primero de estos municipios.

Comentó que desde el primer momento se enfocaron en el rescate de personas que todavía permanecían en sus casas, mismas que fueron trasladadas a dos refugios temporales, uno en Lerdo y el otro, en Saltabarranca.

Por último dieron a conocer que en éstos estuvieron alrededor de 200 personas, pero ya volvieron a sus domicilios.