El mexicano fallecido en el accidente de Baltimore es de Xalapa: Carlos Escalante

Xalapa, Veracruz a 29 de marzo de 2024.- Uno de los seis trabajadores fallecidos en el accidente del puente de Baltimore, sería originario de Xalapa, sería Alejandro Hernández Fuentes, así lo dio a conocer el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual.

Lo anterior luego de confirmar que el cuerpo del joven de 35 años fue identificado oficialmente.

El funcionario explicó que aún se desconoce si el cuerpo del veracruzano será repatriado o se quedará en Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que en caso de la familia decida traerlo a Veracruz brindarán apoyo para trasladar el cuerpo de Ciudad de México a su municipio. 

Por su parte, la madre de Alejandro, Obdulia Fuentes Ortiz, ya emitió sus primeras declaraciones tras la pérdida de su hijo.

En entrevista para la cadena NBC, Obdulia expresó el dolor que sintió al saber que su hijo se encontraba en el puente San Francisco Sott Key al momento de colapsar. 

Aseguró haber hablado por teléfono con Alejandro momentos antes de que saliera a trabajar, por lo que al despedirse le pidió que se cuidara, debido al peligro que envuelve su trabajo.

Sin embargo, lamentó no haberle dicho lo mucho que lo amaba al no saber que sería la última conversación que sostendría con él.

Finalmente la madre de Alejandro expreso a NBC que, “Pasaban las horas y no nos daban noticias. Yo tengo un profundo dolor en mi corazón, no sé cómo describirlo”.