El lunes bajo la nueva normalidad todos los niños y niñas deben de regresar a clases presenciales: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 27 de agosto de 2021.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que bajo la nueva normalidad el próximo lunes regresarán a clases los niños y las niñas a clases presenciales, pero dependerá también de las decisiones de los padres de familia y maestras y maestros de cada escuela. 

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que todos los docentes, independientemente de la forma en la que la escuela retorne a clases, debe acudir al centro de trabajo. 

Dio a conocer que se respetará la decisión de los padres y madres de familia sobre enviar o no a sus hijos e hijas, pero en cuanto a los maestros, quienes no quieran «me meterían la duda de si realmente está haciendo su trabajo». 
Informo que es necesario que ya los menores estén recibiendo sus clases en los salones de clases, porque además la gran mayoría de niños quieren volver a ver a sus compañeros aunque sea a un metro de distancia. 

Por último en ese tema dijo el gobernador a los maestros que la formación pedagógica debe ser de esa forma, ya que «no solo es poner el numerito en la boleta» y quienes no lo vean así, añadió que entonces se preguntaría «de qué escuela patito egresaste».